Loading. . . . .

Bio

Leo Nuñez es un artista argentino nacido en Buenos Aires en 1975. Es Magister en Tecnología y Estéticas del Arte Tecnológico de la UNTREF. Su formación previa académica abarca un recorrido por distintas universidades, carreras técnicas como “Ingeniera en Sistemas” en la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) y carreras artísticas, como “Diseño de Imagen y Sonido” en la UBA (Universidad de Buenos Aires), Licenciatura en Artes Electrónicas en la UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero.

En la actualidad es docente de posgrado con exclusividad en la UNTREF en la Maestría en Tecnologías y Estéticas del Arte Tecnológico. Es docente concursado en el UNA (Universidad Nacional del Arte). Es co fundador de Espacio Nixso, espacio dedicado a la difusión de conocimiento tecnológico para artistas, escuelas y niños. También se desempaña como coordinador técnico de Bienal Sur.

Dentro de su trayectoria artística se incluyen ,nivel internacional, un premio VIDA 10.0 a obra realizada, un premio VIDA 12.0 a incentivo a producción de obra. A nivel local posee un primer premio en el Salón Nacional, dos premios Mamba /Fundación Telefónica a nivel Nacional, un segundo Premio UNTREF a las Artes Electrónicas, una mención honorifica en Concurso de Arte y Tecnologías 2019 del Fondo Nacional de las Artes y otra mención honorifica del Premio Itaú. También ha ganado una beca de estudio otorgada por CCEBA (Centro Cultural de España en Buenos Aires), una residencia en DXArts, Center for Digital Arts and Experimental Media de la Universidad de Washington y Becar 2018.

Leo ha realizado una gran cantidad de muestras, tanto individuales como grupales. No solo en argentina, sino también en Latinoamérica, Europa y en los Estados Unidos. Resaltando su participación en Arco (España), Cyberfest en The State Hermitage Museum en San Petesburgo, What’s on your mind? Muestra realizada en el Word Bank, Washington D.C., SIGGRAPH 2017 en California, cuatro participaciones en el Festival File en Brazil, Beall Center de la UCLA, California, DXArts en UW, Washington, Festival Voltaje y Festival Propaganda en Colombia, Laboratorio de Arte Alameda en México, Fundación Telefónica Argentina y Perú, Arte BA, CCK, Usina del Arte , Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén, El Obrador, Centro Cultural San Martin de los Andes, Museo de la Memoria Rosario Maker space de Chile entre otros. Se puede mencionar que Leo ha sido seleccionado en el Japan Media Arts Festival y en New Media Festival de Miami. En su recorrido artístico ha realizado muestras individuales y grupales en galerías: Galería Pasaje 17, RoArts y Dacil Art de Argentina.